Tuesday, February 5, 2008

Homenaje a Horacio y El Profesor.


Revisando las visitas a mi sitio me encontré con el blog de Jorge Herrera, "Un poco de cotidianeidad o un poco de todo". En él, Jorge hace un recuerdo de la tira cómica que dibujé para la revista "Siglo21" de El Mercurio durante el período 1991-1997. Horacio y El Profesor fué mi primer intento narrativo en donde tuve espacio y tiempo para desarrollar un concepto y darle vida y personalidad a unos personajes. Tengo muy buenos recuerdos de esa época y de la gente con la que trabajé: Nicolás Luco, Alexis Jéldres, Paola Raffo y un equipo muy afiatado.
Muchas gracias, Jorge, por recordar a Horacio, al Profesor, a Virgilio y a la doctora López y su peripecia vital entre veloces computadores de 300 Mhz y extraordinarios modems de 64k :)

2 comments:

Coke said...

¡Doctora López se llamaba! ...no me había fijado que dejaste esta entrada en tu blog para cuando te escribí el e-mail!

Por supuesto que Horacio, El Profesor, Virgilio y la doctora López están en la memoria de muchos "aficionados" a la tecnología.

Tu historieta es "de culto".

Un abrazo desde Quilpué!.

Jorge.

Rodrigo Delgado Urzúa said...

Hola Gonzalo,

Hace ya varios años te escribí desde el sur del país para solicitarte el libro de "Horacio y el Profesor", amablemente me lo enviaste autografíado, guardo ese libro recopilatorio en mi pequeña biblioteca.

Ahora, avecindado en Santiago, reafirmo que "Horacio y el Profesor" es simplemente un clásico, al igual que la revista Siglo XXI.

Un abrazo electrónico desde mi notebook, que a estas alturas debe estár basado en un CPU Pulentium Turbo Pro

Rodrigo